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The engine company. DEUTZ®

ELECTRIP: DEUTZ muestra sistemas de propulsión eléctricos en funcionamiento

  • El sistema modular E-Deutz ofrece una combinación óptima de componentes de propulsión convencionales y eléctricos
  • Aumento significativo en la eficiencia reduce el coste total operativo y las emisiones  
  • Prototipos de propulsión totalmente funcionales en directo 

 

Por primera vez DEUTZ AG mostrará, durante la semana del evento ELECTRIP del 15 al 21 de septiembre en Colonia, los motores híbridos y totalmente eléctricos de su nueva cartera E-Deutz en directo.

Clientes, inversores, medios de comunicación y representantes políticos tienen la oportunidad de realizar una prueba conduciendo ellos mismos barcos electrificados y maquinaria de construcción. Deutz, el especialista en sistemas de propulsiones innovadores, comenzó a electrificar su gama de productos en septiembre 2017 con la adquisición de Torqeedo GmbH, líder mundial   del mercado y especialista en soluciones de sistemas para motores de barcos eléctricos e híbridos integrados.

El amplio know-how del nuevo socio proporciona la base para desarrollos futuros en el negocio central off-highway en Deutz.

ELECTRIP destaca ahora la tecnología subyacente, en forma de electromotores de barcos Torqeedo probados en serie y dos prototipos de motores recientemente desarrollados en forma de un cargador telescópico híbrido y completamente eléctrico.

E-DEUTZ se basa en un sistema de electrificación modular, que permite a los clientes elegir la combinación óptima de motores convencionales y eléctricos para su aplicación particular. Los componentes individuales son escalables en términos de rendimiento y capacidad.

El objetivo es un aumento significativo de la eficiencia que reduzca los costos operativos totales, el consumo de combustible y las emisiones por igual.

DEUTZ presentó en la feria Intermat Maquinaria de construcción de Paris en abril del 2018, como primer resultado de este sistema modular, un motor híbrido como demostración, que consistía en un motor diésel y un motor eléctrico, una electrónica de potencia especialmente adaptada y un pack de baterías. 

 

Para demostrar el funcionamiento de sus unidades eléctricas en directo, DEUTZ ha construido internamente dos vehículos de prueba. Para ello han convertido a dos cargadores telescópicos del tipo Liebherr TL 432-7, accionados por un motor diésel DEUTZ TCD 3.6 y una potencia de 74 kW, en un motor híbrido y en uno totalmente electrónico en la planta de desarrollo DEUTZ de Colonia.

El presidente de DEUTZ, Dr. Frank Hiller explica: “Un equipo interdisciplinario de ingenieros de Torqeedo y DEUTZ han integrado en solo seis meses con éxito nuestro concepto de propulsión en dos máquinas prototipos. Con ello demostramos que dominamos la tecnología y podemos ofrecer soluciones de electrificación competitivas

Un sistema viable totalmente operativo sigue siendo la mejor prueba de competencia.”

Híbrido o totalmente eléctrico: Propulsiones innovadores para los cargados telescópicos.

Para desarrollar el híbrido eléctrico (batería), el equipo E-DEUTZ tuvo que “reducir” en un primer momento el motor de combustión a un DEUTZ TCD 2.2 con una potencia de 56 kW, complementándolo con un motor eléctrico de 20 kW y en base a 48 voltios. Por tanto, el rendimiento del sistema es 76 kW.

La conexión mecánica del motor eléctrico al motor diésel se realiza con un engranaje con desacoplador integrado, lo que permite el motor diésel se desconecte del sistema eléctrico y brinda la opción de alimentar el vehículo únicamente con electricidad.

La energía requerida se genera mediante un impulso de punto de carga del motor diésel y se almacena en una batería con una capacidad de 10 KWh.

Básicamente, el potencial de ahorro depende del ciclo de carga y la duración de la aplicación.

En esta aplicación típica de cargador telescópico se ha logrado un ahorro de combustible de hasta un 15%. La inversión se amortiza ya en los primeros 2 años.

El motor del modelo de ensayo totalmente eléctrico está alimentado por un voltaje de sistema de 360 voltios y el motor diésel ha sido reemplazado por completo por un motor eléctrico de 60 kW. Para alimentar el motor siempre con la energía suficiente, los especialistas le han colocado al cargador telescópico una batería potente. 

Incluso con 30,5 kWh de capacidad los largos periodos de funcionamiento con una alta carga no son un problema. El motor totalmente eléctrico ofrece un gran potencial, especialmente con respecto a la problemática de la pureza de aire en zonas de aglomeración, ya que permite un funcionamiento a nivel local libre de emisiones. Además de evitar por completo los gases de escape, también reduce significativamente la contaminación acústica

 Ambos modelos presentados son completamente operativos y en cuanto al rendimiento no son en absoluto inferiores al modelo impulsado por diésel. En poco tiempo Deutz ha superado con éxito la transferencia del know how y ha transferido la tecnología junto con el nuevo partner Torqeedo a su actividad principal off highway.

Las máquinas demuestran de forma ejemplar las posibilidades de aplicación del sistema modular de E-DEUTZ.

 

Michael Wellenzohn, miembro del Vorstand de DEUTZ AG del área de Ventas, Service & Marketing explica: “Vemos especialmente en máquinas pequeñas y medianas un gran potencial para motores híbridos y completamente eléctricos.

Mediante ejemplos TCO (Total Cost of Ownership) se puede mostrar a partir de qué periodo, un motor híbrido en la aplicación correspondiente amortiza la inversión. Dependiendo de la aplicación del cliente, esto puede ocurrir después de tan solo un año de uso. En general DEUTZ planea en 2022/2023 generar con motores eléctricos un 5-10% de las ventas.”

 

DEUTZ ofrece un Sistema modular escalable, compuesto de un motor diésel y un motor eléctrico, así como una electrónica de potencia especialmente adaptada y un pack de baterías.

Para demostrar el rendimiento de los motores eléctricos también en directo, DEUTZ ha convertido dos cargadores telescópicos en un motor híbrido y uno totalmente eléctrico.

El amplio know how del nuevo partner Torqeedo ofrece la base para desarrollos futuros en las actividades principales Off-highway en DEUTZ.

 

Relaciones Públicas

Michael Ziegler