Skip to main content

The engine company. DEUTZ®

DEUTZ -primer fabricante a nivel mundial en conseguir la certificación de emisiones EU Stage V

  • El DEUTZ TTCD 6.1 recibe el certificado EU Stage V
  • Promesa cumplida: ‘Stage V ready’ se convierte en ‘Stage V certified’
  • Nuestros clientes tienen la certeza de una transición flexible y planificada a la fase V

DEUTZ se ha convertido en el primer fabricante a nivel mundial en recibir un certificado de emisiones para la fase EU Stage V para maquinaria móvil, que entrará en vigor en 2019. El pasado 6 de septiembre la German Federal Motor Transport Authority certificó oficialmente al motor DEUTZ TTCD 6.1 como Stage V.

Con esta certificación DEUTZ, el fabricante de motores con base en Colonia, cumple la promesa realizada a sus clientes cuatro años antes de que la nueva normativa entrase en vigor. En 2015 DEUTZ anunció que la actual generación de motores podría cumplir los límites previstos para la fase V, e introdujo el sello ‘Stage V ready’. Actualmente toda la gama de motores DEUTZ TCD equipados con filtros de partículas llevan este sello. ‘Stage V ready’ se ha convertido ahora en ‘Stage V Certified’. A la certificación del TTCD 6.1 la seguirán en noviembre de 2017 las certificaciones de los modelos TCD 3.6 / 4.1 / 6.1 / 7.8 y TTCD 7.8 coincidiendo con Agritechnica (la feria de maquinaria agrícola más importante a nivel mundial que tendrá lugar en Hannover del 12 al 18 de noviembre), donde DEUTZ expondrá su portfolio de motores certificados por primera vez bajo el nuevo sello ‘Stage V certified’. Con la obtención del primer certificado EU Stage V Deutz también está cumpliendo su compromiso con el medio ambiente al tiempo que se posiciona como un fabricante de motores ecológico.

La fase de emisiones EU Stage V representa un gran reto para los fabricantes de motores, principalmente por la limitación en el número de partículas recientemente introducido, que solo puede ser alcanzado mediante filtros de partículas (DPF). Deutz lleva utilizando la tecnología DPF más de 10 años, y es un componente principal del suministro estándar de la gama de motores TCD. Los cambios entre la fase de emisiones EU Stage IV y EU Stage V no requieren espacio adicional de instalación, lo que evita a los fabricantes costosas modificaciones en sus equipos.

La utilización de los DPF requiere unos conocimientos específicos. Los perfiles de carga son completamente diferentes dependiendo del equipo en el que se instale el motor. Se necesita un sistema inteligente de ‘gestión del calor’ capaz de quemar las partículas que se depositan en el DPF. DEUTZ ha desarrollado lo que llamamos el ‘Heat Mode’ que específicamente aumenta la temperatura de los gases de escape asegurando que la maquina trabaje de manera segura.

Como Michael Wellenzohn, Director de Ventas/Servicios y Marketing y miembro del consejo de administración de DEUTZ AG explica: “Hicimos una promesa en 2015, y ahora que hemos conseguido el primer certificado a nivel mundial, hemos cumplido esa promesa. Proporcionamos a nuestros clientes flexibilidad cuando instalen nuestros motores en sus máquinas y les damos una planificación certera cuando hagan el cambio a la certificación Stage V. Estamos particularmente orgullosos de haber recibido el primer certificado Stage V del mundo lo que recalca nuestro liderazgo tecnológico en post-tratamiento de gases de escape"