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The engine company. DEUTZ®

Bauma 2019: DEUTZ presenta un sistema modular para accionamientos innovativos Off-Highway

  • DEUTZ en la mayor feria del mundo “Bauma 2019” en Múnich
  • El sistema modular combina accionamientos convencionales y eléctricos
  • Estreno mundial: nuevos accionamientos diésel, gas y eléctricos amplían la oferta de producto

Del 8 al 14 de abril, DEUTZ presentará un sistema modular para accionamientos diésel, gas, híbridos y eléctricos en más de 400 m2 en Bauma 2019 (Múnich). La feria internacional líder de la industria de construcción, es el evento comercial más importante para DEUTZ, que se especializa en el suministro de sistemas de accionamiento eficientes y respetuosos con el medio ambiente para equipos de construcción y aplicaciones de manejo de materiales. Bauma, reconocida como la "feria comercial más grande del mundo", ha crecido este año para cubrir 614,000 m² y ya ha anunciado un nuevo récord de asistencia de más de 3,500 expositores de 55 países; Eso es casi 100 más que en 2016.
 

El sistema modular facilita accionamientos Off-Highway eficientes

DEUTZ diversifica su cartera de accionamientos y ofrece a los clientes una gama modular de diferentes tecnologías en el futuro. Mediante su módulo de producto, DEUTZ diseña individualmente el sistema de accionamiento ideal y, gracias a su amplia experiencia puede acceder a las ventajas de las diferentes tecnologías y combinarlas de forma inteligente. Esto es aplicable a los motores de combustión, donde DEUTZ está entre los líderes mundiales desde hace más de 150 años, y también en el ámbito de la movilidad eléctrica. La electrificación es una parte integral de la experiencia en desarrollo. DEUTZ ya ha desarrollado con éxito las primeras máquinas prototipo como parte de su estrategia-electrificación modular.
Como consecuencia de este trabajo, a fines de 2018, DEUTZ pudo presentar dos máquinas prototipo completamente operativas que operan en condiciones reales en "ELECTRIP",para clientes, inversores, y prensa. Para ello han convertido a dos cargadores telescópicos accionados por un motor diésel DEUTZ TCD 3.6 y una potencia de 74 kW, en un motor híbrido y en uno totalmente eléctrico en la planta de desarrollo DEUTZ de Colonia. Los componentes individuales son escalables en términos de rendimiento y capacidad, con un potencial de ahorro que depende básicamente del ciclo de carga y del tiempo de operación de la correspondiente aplicación. El hibrido E logra un ahorro de combustible de aprox. un 15%, que ya amortiza los costos de inversión desde un año de utilización.


El presidente de DEUTZ, Dr. Frank Hiller explica: “Nuestros clientes nos solicitan una potencia determinada para su máquina. Entregamos la mejor combinación de componentes de accionamiento convencionales y eléctricos. En general, logramos un aumento significativo en la eficiencia, lo que reduce el coste operativo total, el consumo de combustible y las emisiones por igual.

En Bauma, DEUTZ planea demostrar en condiciones reales de funcionamiento otras máquinas prototipo tomadas de proyectos reales de clientes de E-DEUTZ. Junto con Manitou Group, el OEM líder mundial en el campo de los manipuladores telescópicos para todo terreno, DEUTZ ya ha ensamblado y entregado las primeras máquinas prototipo con dispositivos electrificados.


Michael Wellenzohn, miembro del Consejo de DEUTZ AG para el área de Ventas, Service & Marketing explica: “Hemos demostrado que la electrificación funciona en el área off-highway, ofreciendo costes mesurables y beneficios de emisiones. Nuestro siguiente paso será industrializar estos accionamientos y convertirlos en productos de serie.“


Primicia mundial: DEUTZ amplía su cartera diésel y muestra por primera vez el TCD 5.2

Además de sus soluciones eléctricas, DEUTZ también demostrará el TCD 5.2 por primera vez en Bauma, agregando así un potente motor de cuatro cilindros a su cartera de diesel. Este motor, con su correspondiente capacidad cúbica de 5,2 litros, es un nuevo derivado del exitoso motor en línea de seis cilindros DEUTZ TCD 7.8, que ofrece una opción adicional entre los motores de cuatro cilindros TCD 4.1 y 9.0. A partir de 2019, DEUTZ volverá a ampliar significativamente su gama de marcas en el segmento de rendimiento superior, con 4 nuevos motores de gran potencia de 9 – 18 L y cilindrada en línea. El motor de cuatro cilindros TCD 9.0 y los modelos de seis cilindros TCD 12.0 / 13.5 y 18.0 ofrecen una potencia de salida de entre 300 y 620 kW y se dirigirán, en particular, a aplicaciones fuera de carretera para trabajos pesados. Los modelos de la gama de productos TCD 9.0 a 13.5 son parte de un concepto de plataforma familiar con una interfaz de cliente estandarizada y lados delantero y trasero idénticos, lo que facilita considerablemente la instalación y el servicio de los motores.


Combustibles alternativos: Motor de gas LPG G 2.2 celebra su estreno

DEUTZ amplía su abanico de productos en el rango de potencia inferior no solo en temas de cilindradas sino también en la selección del combustible. En base al exitoso TCD 2.9 4 cil. (30-75 kW), la variante 3 cil. TCD 2.2 (22 – 56 kW) estará disponible a partir del 2019. Los dos motores diésel también estarán disponibles en versiones de gas líquido (LPG) – denominados G 2.2 y G 2.9). En todas las variantes se trata de la misma plataforma de motores con los correspondientes efectos de sinergia. Los accionamientos serán una opción adicional, especialmente para aplicaciones de carga baja en el ámbito de manipulación de material y maquinaria de construcción compacta. El G 2.2 se presentará por primera vez en Múnich a nivel mundial.


Otro atractivo especial en el stand DEUTZ será el TCD 7.8 en su variante de hidrógeno, porque DEUTZ no solo considera soluciones electrificadas entre todos los conceptos de accionamiento alternativos. Esto se debe a que DEUTZ no solo está trabajando en soluciones electrificadas en su esfuerzo por promover conceptos de unidades alternativas. Adaptar el motor de combustión tradicional para que pueda utilizar combustibles alternativos, como el hidrógeno, como fuente de energía sostenible es otra área prometedora de nuestra investigación actual. El año pasado, The Múnich Start-up Keyou presentó el desarrollo de un motor prototipo DEUTZ convertido para ser utilizado con hidrógeno. La compañía ha desarrollado un kit de conversión que convierte un motor de combustión convencional en un accionamiento en base a una tecnología de hidrógeno de vanguardia. DEUTZ como socio de desarrollo, les facilitó para ello su motor TCD 7.8.

 

Un concepto de servicio de extremo a extremo: "We care, We support, We deliver"

En un área separada dedicada a su servicio actualizado y negocios de posventa, DEUTZ presentará en Bauma su concepto de servicio de extremo a extremo bajo el lema "We care, We support, We deliver“. Los visitantes pueden experimentar toda la gama de piezas originales DEUTZ a través de soluciones digitales innovadoras y digitales, como la aplicación DEUTZ Connect app o el portal de servicio en línea (www.deutz-serviceportal.com). Esto le permite a DEUTZ la posibilidad de realizar diagnósticos de motor a través de un smartphone, así como una plataforma online, donde los clientes finales se ponen en contacto con su Servicio local, registrar su motor o adquirir piezas Service online las 24 horas.