Skip to main content

The engine company. DEUTZ®

Formación Profesional Dual

En Deutz spain consideramos la Formación Profesional DUAL como un modelo educativo en el que pretendemos formar a profesionales desde el ámbito INDUSTRIAL

Un modelo de Formación Profesional flexible, vivo y dinámico, en el que la formación es compartida entre centro de trabajo y centros educativos.

El ciclo formativo de grado superior “Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, FME 3-4” , de 2.000 horas de duración y más 200 horas de formación complementaria, distribuidas en dos cursos académicos, se imparte en el I.E.S. "Cristo del Rosario" en Modalidad dual.  Se trata  de un proyecto impulsado por el I.E.S. "Cristo del Rosario" de Zafra (Badajoz), dependiente de la Consejería de Educación y Empleo, donde se ha establecido un convenio de colaboración con Deutz Spain.

La función docente la asumen de manera conjunta el centro educativo I.E.S. Cristo del Rosario de Zafra y Deutz Spain,  por tanto los módulos profesionales serán impartidos de manera conjunta por profesorado del centro y de la empresa. Los alumnos permanecerán diferentes semanas en nuestras instalaciones en Zafra – dotadas de las últimas tecnologías-, tanto en primer curso como en segundo, para desarrollar allí su formación práctica, siendo una toma de contacto directa con el mundo laboral, en concreto, con el sector de la fabricación mecánica.

El plazo de presentación de solicitudes es del 08 al 12 de julio de 2019 y éstas se realizarán en el I.E.S Cristo del Rosario.