Skip to main content

The engine company. DEUTZ®

DEUTZ Quality Class

La referencia de calidad.

Sistema de aprobación DEUTZ para agentes protectores del sistema de refrigeración

Con la implementación de un sistema de aprobación para agentes protectores del sistema de refrigeración, DEUTZ AG ampliará el sistema de aprobación de aceites DQC, que ya se ha establecido con éxito entre los fabricantes de lubricantes y los clientes, a esta gama de productos. Por esta razón, se introdujo el estándar interno DEUTZ H 0685-6, que contiene los requisitos de aprobación y las instrucciones para finalizar el procedimiento de aprobación.

Denominaciones de aprobación para agentes protectores del sistema de refrigeración

Denominación de aprobación Tipo de agente protector del sistema de refrigeración
DQC CA-14 Agentes protectores del sistema de refrigeración, contienen silicato, a base de monoetilenglicol (MEG)
DQC CB-14 Agentes protectores del sistema de refrigeración, no contienen silicatos, a base de ácido orgánico y monoetilenglicol (MEG)
DQC CC-14 Agentes protectores del sistema de refrigeración, contienen silicato, a base de ácidos orgánicos y monoetilenglicol (MEG)

Solamente los agentes protectores del sistema de refrigeración que hayan sido aprobados por escrito por DEUTZ pueden ser designados por los fabricantes de refrigerantes en hojas de datos u otras publicaciones mediante las denominaciones de aprobación DQC CA-14, DQC CB-14 o DQC CC-14. El boletín informativo actual sobre refrigerantes se amplió para incluir los nuevos requisitos de aprobación y será publicado de nuevo como TR 0199-99-01228. Las aprobaciones actuales de refrigerantes (según TR 0199-99-01115/9) no son válidas desde el 31/12/2014.

Nota

DEUTZ es el único propietario de la marca registrada DQC, que está protegida en la Oficina de Armonización del Mercado Interior con el número de expediente oficial 012454112 para todos los países de la Unión Europea.

Si tiene cualquier pregunta sobre nuestro sistema de aprobación para agentes protectores del sistema de refrigeración, póngase en contacto con nosotros: lubricants.de@deutz.com

Encontrará información adicional y la lista de aprobaciones actualizada mensualmente disponible para descargar aquí:

Boletín técnico (TR 0199-99-01228/3) (inglés)

H 0685-6 (edición julio 2014) (inglés)

Tasas de aprobación, edición válida desde 07 2014 (inglés)

Apéndice A (edición julio 2014) (inglés)

Apéndice B (edición julio 2014) (inglés)

Agentes protectores del sistema de refrigeración DQC 06/2019 (inglés)